Manganeses de la Polvorosa se prepara ya para organizar los festejos habituales de esta época que se han venido a denominar desde hace 23 años como de la caída de la hoja.

El empresario local Veleda es quien viene organizando esta cita festiva desde el año 1995 y en esta ocasión se programa para los días 7, 8 y 9 de diciembre, durante el puente de la Constitución y la fiesta de la Inmaculada.

La fiesta se abre en la n oche del viernes 7 de diciembre con un concierto musical a cargo del grupo Cañoneros, tributi a la movida de los años ochenta y noventa. La disco móvil Electromón se encarga de ir alternando la sesión del concierto.

Para el sábado 7 de diciembre la fiesta de la caída de la hoja en Manganeses cuenta con la actuación de la orquesta Ipanema, procedente de la villa berciana de Bembibre. Desde la medianoche y hasta bien entrada la madrugada el recinto del pabellón deportivo acoge este espectáculo musical. Ya en la jornada de clausura, el domingo 9 de diciembre está previsto a partir de las 14:00 horas la degustación gratuita de un vermouth en el pabellón deportivo.