13 de noviembre de 2018
13.11.2018

Fuente Encalada pondrá en servicio el depósito de agua en próximos días

El Ayuntamiento ha completado la construcción y procede ahora a comprobar la red general, que ha sido renovada

13.11.2018 | 00:10
El nuevo depósito de agua se alza en el cerro del Seijo que domina el casco urbano de Fuente Encalada.

El Ayuntamiento de Fuente Encalada tiene previsto poner en funcionamiento el depósito de agua en las próximas fechas, confirmó ayer el alcalde Victorino Núñez.

La entrada en servicio del aljibe que ha sido construido recientemente precisa de una comprobación de la red general de conducciones que también ha sido ya renovada en su totalidad por el entramado urbano. Una actuación que vendrá a optimizar el agua de la red, así como el incremento de caudal y de presión. Objetivos estos últimos por los que se construía el depósito en el cerro del Seijo.

El nuevo aljibe se construía en este cerro que domina desde la parte noroccidental el casco urbano de Fuente Encalada, junto al viejo depósito que presentaba ya graves deficiencias tras su construcción en 1978. La ubicación elegida facilita también la conexión a la red hasta el pueblo, así como las conexiones eléctricas.

Gracias a la financiación de la Diputación Provincial por un importe de 57.981 euros el Ayuntamiento de Fuente Encalada construyó un depósito con mayor capacidad que el viejo aljibe y con mayor elevación de la cota del suelo. La cota superficial del nuevo vaso se eleva 6 metros de la cubierta del antiguo depósito, a la que se viene a sumar una altura de construcción de casi otros 6 metros. El nuevo depósito de agua dispone de una capacidad superior a 70.000 litros. Una cantidad más que suficiente para suministrar de agua a la población en la época de mayor registro, en la época estival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.