12 de noviembre de 2018
12.11.2018

Loas a San Martín

Vecinos de Congosta y Villanázar celebran los festejos de su patrón con celebraciones religiosas y encuentros de hermandad

11.11.2018 | 21:55
Vecinos de Villanázar comparten una comida de convivencia.

Los vecinos de Congosta de Vidriales y de Villanázar han celebrado este fin de semana los festejos en honor a su patrón San Martín.

En el 'balcón de Vidriales' el santo está representado como obispo en una bella talla policromada y en Villanázar, donde el arroyo vidrialés del Almucera toca su fin, los devotos veneran a su patrón representado como soldado romano, el que según la tradición entregó su clámide, su capa a un mendigo. De ahí el patronazgo de los sastres. En Villanázar un grupo de devotos acude a la misa en honor al santo ataviados con capas.

Tanto en una como en otra población, se han celebrado actos religiosos y lúdicos, en los que no han faltado las comidas de convivencia y encuentros vecinales.

En Congosta y tras la procesión del sábado y la misa en honor al santo, los pequeños de la localidad y el párroco Vicente Miguélez posaron junto al patrón. Una sesión de baile vermouth en la plaza daba paso en la tarde a los juegos de mesa y a la merienda vecinal organizada por el Ayuntamiento.

En Villanázar se programó una representación teatral en la tarde noche del sábado y ayer domingo 11 de noviembre, tras la misa en honor a San Martín, los vecinos compartieron mesa y mantel en una comida de convivencia. Un acto que estuvo organizado en el salón multiusos del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.