Los vecinos de Congosta de Vidriales y de Villanázar han celebrado este fin de semana los festejos en honor a su patrón San Martín.

En el 'balcón de Vidriales' el santo está representado como obispo en una bella talla policromada y en Villanázar, donde el arroyo vidrialés del Almucera toca su fin, los devotos veneran a su patrón representado como soldado romano, el que según la tradición entregó su clámide, su capa a un mendigo. De ahí el patronazgo de los sastres. En Villanázar un grupo de devotos acude a la misa en honor al santo ataviados con capas.

Tanto en una como en otra población, se han celebrado actos religiosos y lúdicos, en los que no han faltado las comidas de convivencia y encuentros vecinales.

En Congosta y tras la procesión del sábado y la misa en honor al santo, los pequeños de la localidad y el párroco Vicente Miguélez posaron junto al patrón. Una sesión de baile vermouth en la plaza daba paso en la tarde a los juegos de mesa y a la merienda vecinal organizada por el Ayuntamiento.

En Villanázar se programó una representación teatral en la tarde noche del sábado y ayer domingo 11 de noviembre, tras la misa en honor a San Martín, los vecinos compartieron mesa y mantel en una comida de convivencia. Un acto que estuvo organizado en el salón multiusos del Ayuntamiento.