M. A. C.

Un joven resultó con heridas de consideración al empotrarse el coche que conducía contra una casa en la localidad de Santa Cristina de la Polvorosa.

El herido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Benavente para su observación facultativa.

Los hechos se producían sobre las 13.30 horas de ayer sábado cuando un turismo conducido por un joven de una localidad próxima circulaba por la carretera Mózar, ya en el casco urbano de Santa Cristina, en sentido Benavente, a pocos metros del entronque con la carretera N-525 o travesía.

Todo apunta al exceso de velocidad, según fuentes vecinales, al sobrepasar el badén existente en la calzada, en las inmediaciones de la Casa de Cultura.

Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo y, al ver que el coche se empotraba contra la farmacia que se ubica en la misma acera que la Casa de Cultura, giró el volante teniendo como consecuencia el choque contra la fachada de la casa de la parte contraria del vial.

El conductor fue ayudado a salir del vehículo, a la vez que hasta el lugar llegaba una ambulancia y agentes de la Guardia Civil. El joven fue evacuado hasta el Hospital de Benavente para su observación médica.

Debido al impacto del vehículo contra la fachada, el propio turismo registró graves daños, así como se originaron desperfectos en la fachada de la casa. Se da la circunstancia que en el momento del suceso, del Ayuntamiento, que se encuentra a pocos metros, salía la corporación, ex alcaldes y ex concejales que acababan de cerrar un acto de homenaje al secretario y a dos funcionarios.

El aparatoso siniestro atrajo a los vecinos que se interesaron por el accidentado y por despejar el lugar.