10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Villanázar honra a San Martín con sus mejores capas

Los vecinos festejan este fin de semana a su patrón con una comida popular

09.11.2018 | 23:13
Vecinos de Villanázar degustan el aperitivo en una anterior celebración del patrón.

M. A. C.

Una representación teatral abre este sábado a la tarde en Villanázar los festejos en honor a su patrón San Martín de Tours.

La jornada dedicada al patrón se organiza mañana domingo, el día de su festividad en el calendario litúrgico, el día 11 de noviembre. En este día un grupo de vecinos retoma la antigua tradición de acudir a misa ataviados con capas. Una celebración que está prevista para las 13.30 horas. A continuación, los vecinos comparten una comida en el local social prolongando la festividad hasta bien entrada la tarde.

Los devotos de San Martín acuden a venerar a su patrono en la iglesia que le da nombre. Sobre el ático del retablo mayor se asienta la bella escultura del santo representado a lomos de un caballo como soldado del imperio romano vestido con una capa que com partió con un mendigo.

Este patrón de soldados, pañeros y sastres, en cambio en la iglesia de Paladinos del Valle está representado com obispo, que lo fue de la ciudad francesa de Tours, al igual que así se representa en Congosta y en Tardemézar de Vidriales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.