09 de noviembre de 2018
09.11.2018

La urbanización de la calle Lagares afectará al tráfico en el centro a partir del lunes

La vía estará cerrada desde las 11 horas para rematar las obras, lo que obligará a abrir la circulación por la plaza del Sepulcro y la calle San Antón

08.11.2018 | 23:54
La calle Lagares, cerrada a partir del lunes por obras.

Ante la finalización de parte de las obras de abastecimiento y urbanización en la calle Herreros, el Ayuntamiento comenzará desde la semana que entra las obras de urbanización en la calle Lagares con lo que este céntrico vial quedará cerrado al tráfico desde el próximo lunes.

El Ayuntamiento procede a cerrar la circulación rodada en la calle Lagares desde las 11,00 horas del lunes 12 de noviembre con el fin de llevar a cabo las obras de urbanización. Mientras se ejecuta el proyecto, se procede a la apertura al tráfico de la plaza del Sepulcro y calle San Antón y el cierre de Lagares por lo que el nuevo itinerario de acceso con vehículos se realiza del siguiente modo: el tráfico procedente de la calle Encomienda, plaza Mayor y plazuela de San Juan, en dirección a la calle Herreros, se desviará por la calle Hospital de San Juan para tener acceso a la calle San Antón, calle las Eras y Cuesta del Hospital.

El Consistorio benaventano sacaba a licitación el proyecto de urbanización del céntrico vial Lagares este pasado mes de septiembre y ello tras ser derribado el edificio y superar un largo trámite de expropiación y de infructuosas negociaciones con la propiedad.

Las obras de urbanización con un coste de casi 29.000 euros permitirán ampliar la anchura de la calzada, aunque las aceras dispondrán de una anchura variable. La ejecución del proyecto permitirá llevar a cabo las acometidas necesarias en los solares existentes, así como la pavimentación de la superficie expropiada mediante similar material, adoquines y bordillos, de la actual calle. Una urbanización que afecta a 104 metros cuadrados.

La calle Lagares dispone ya de los servicios de abastecimiento, saneamiento, red de electricidad y alumbrado, de telecomunicaciones y de gas.

La confluencia de la calle Lagares con Herreros venía provocando un embudo a la circulación rodada durante dos décadas, constituyendo una de las zonas urbanas más conflictivas para el tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.