09 de noviembre de 2018
09.11.2018

El PP propone rebajar un 10% el recibo del agua a los benaventanos

La oposición reclama un estudio real de costes a pesar de que Intervención aduce que los servicios son deficitarios

08.11.2018 | 23:54
Los concejales del PP, Manuel Vega y Miguel Ángel Nuevo, en la rueda de prensa

Los concejales del PP, en la oposición del Ayuntamiento, proponen que se elabore un estudio económico financiero de los costes reales del servicio de abastecimiento de agua abogando por una redución del 10% en el recibo a los vecinos.

Ayer, en rueda de prensa, los concejales Manuel Vega y Miguel Ángel Nuevo no se atrevían a afear el informe de Intervención en el que se recoge que el servicio de abastecimiento de agua es deficitario, como publicó este diario el pasado domingo, sin embargo aducen que tal informe es del ejercicio del 2017. "No hay novedad de que se presten servicios deficitarios. Ya lo sabemos, pero claro puede ser deficitario en uno u otro porcentaje. Eso es lo que hay que ajustar", apostilló Vega.

Manuel Vega propone que se elabore un estudio económico de los servicios financieros del Ayuntamiento que determine exactamente los costes actuales del servicio de agua. Aboga porque se contemple una redución del 10% en el coste del agua a los ciudadanos. Este concejal popular aduce que el informe de Intervención del Ayuntamiento se basa en las obligaciones y derechos reconocidos no incorporándose el canon recibido de Aquona, la redución del coste del agua, los propios autoconsumos del Consistorio, la reciente ejecución de obras en la depuradora por parte de la Junta de Castilla y León, como ejemplos señalados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.