"De Tapas por Benavente", la feria local de la tapa, ha entrado en la recta final del certamen que será clausurado este domingo. Tras una suspensión inicial por falta de participantes, la edición ferial se recuperó con una decena de establecimientos y ha podido celebrarse desde el pasado día 31 de octubre.

La Plaza, Yo que sé; Delicia de Ibérico, Pescado minero, Tostón confitado y pastel, Añoranza, Aire de la Tierra, Zamora y La undécima "Puente Mózar", con los bocados que compiten en este certamen, en el que también participa fuera de concurso el Parador Nacional de Turismo "Fernando II" con la creación Pionono de queso azul, kikos y sésamo negro.

El precio de la tapa se ha fijado este año en 1,50 euros y los clientes que hayan recorrido los establecimientos participantes decidirán con su voto quienes serán los ganadores de este undécima edición. Para ellos podrán rellenar la papeleta de votación, séllala y depositarla en la urna de voto repartidas entre los establecimientos participantes. Entre todas las papeletas se sortearán un total de ocho regalos que van desde una tablet hasta un viaje en catamarán en el Lago de Sanabria.

Las tapas ganadoras y los ganadores de estos regalos por sorteo se conocerán el próximo jueves 15, en la cena de clausura que tendrá lugar en el Hotel Villa de Benavente.