08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Santa Colomba mejora la red del agua y los accesos al pabellón municipal

08.11.2018 | 00:03
Acceso pavimentado.

Santa Colomba de las Monjas ha renovado las llaves de paso de la red general del abastecimiento de agua en una intervención financiada por la Diputación gracias a los Planes Provinciales. Dentro del mismo marco de actuación se ha procedido a pavimentar el acceso del frontón. En total se han destinado casi 32.000 euros, 23.778 euros para el abastecimiento y otros 7.840 para pavimentar las inmediaciones del acceso al pabellón municipal.

Con la sustitución de llaves de la red del abastecimiento, el Cosistorio sostiene "haber contribuido a reducir los costes energéticos de agua y electricidad en base a los estudios realizados por las empresas de mantenimiento a instancias de la concejalía de Medio Ambiente ". La Concejaía afirma que se han pasado los costes de energía eléctrica a tarifas más económicas que han derivado en un significativo ahorro en el recibo de la luz. La instalación de un contador al principio de la red general ha permitido conocer el consumo y mediante las llaves de corte conocer también dónde se registra mayor consumo. Una circunstancia que ha permitido "detectar averías, fraudes y enganches ilegales" así como "un aumento de la presión del agua en las viviendas y saber que la falta de presión en otras no podía achacarse a la red del suministro, sino a averías originadas en los mismos edificios", señalan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.