La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha programado una nueva edición de los talleres escolares de educación en consumo que a lo largo del primer trimestre del curso y durante la jornada escolar, se impartirán en los centros docentes públicos con una duración aproximada de 60 minutos conjugando juego y aprendizaje.

La alimentación aditivada frente a la natural y el eco-consumo: elaboración de carteras con tetrabricks, serán los temas dirigidos al alumnado de Educación Especial, y el primero de ellos, también será el tema que se exponga a los escolares de infantil de 4 y 5 años.

Los alumnos de primer nivel de Educación Primaria abordarán los temas el juego y el juguete, los regalos y también la elaboración de carteras con tetrabricks.

Los alumnos de segundo nivel participarán en la construcción del gran libro de el consumo; en el gran juego sobre los derechos de los consumidores; y examinarán con detenimiento qué dicen las etiquetas de los alimentos.

Los alumnos de Educación Secundaria de primer ciclo aprenderán a ver publicidad y participarán en un safarí por el supermercado.

Por último, los alumnos de segundo ciclo de Secundaria tratarán de forma específica sobre la relación entre alimentación y sociedad y sus posibles consecuencias, así como el conocimiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y los canales de reclamación.