08 de noviembre de 2018
08.11.2018

La OMIC reedita los talleres de consumos para escolares

Están dirigidos a Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especializada

08.11.2018 | 00:03

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha programado una nueva edición de los talleres escolares de educación en consumo que a lo largo del primer trimestre del curso y durante la jornada escolar, se impartirán en los centros docentes públicos con una duración aproximada de 60 minutos conjugando juego y aprendizaje.

La alimentación aditivada frente a la natural y el eco-consumo: elaboración de carteras con tetrabricks, serán los temas dirigidos al alumnado de Educación Especial, y el primero de ellos, también será el tema que se exponga a los escolares de infantil de 4 y 5 años.

Los alumnos de primer nivel de Educación Primaria abordarán los temas el juego y el juguete, los regalos y también la elaboración de carteras con tetrabricks.

Los alumnos de segundo nivel participarán en la construcción del gran libro de el consumo; en el gran juego sobre los derechos de los consumidores; y examinarán con detenimiento qué dicen las etiquetas de los alimentos.

Los alumnos de Educación Secundaria de primer ciclo aprenderán a ver publicidad y participarán en un safarí por el supermercado.

Por último, los alumnos de segundo ciclo de Secundaria tratarán de forma específica sobre la relación entre alimentación y sociedad y sus posibles consecuencias, así como el conocimiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y los canales de reclamación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.