08 de noviembre de 2018
08.11.2018

La muestra "Mail Art" cierra sus puertas en la fragua de Morales

La jornada de clausura culmina con un notable éxito de público para ver medio centenar de obras de varios países

08.11.2018 | 00:03
Un grupo de visitantes posando para la foto con la alcaldesa de la localidad, Elsa.

El I Encuentro de Mail Art Río Eria (Arte Postal) organizado en Morales de Rey ha cerrado sus puertas con una notable presencia de público. El fin de semana comenzaba el rodaje de un nuevo encuentro a organizar el próximo año en la época estival.

Esta I convocatoria Mail Art Río Eria (Arte Postal) del Ayuntamiento y la asociación cultural Ars Eria, organizada desde mediados de septiembre en la sala de exposiciones de la Fragua de la mano del artista local Miguel Villarino, ha permitido la exposición de 50 obras llegadas de distintos países del mundo: Costa Rica, Chile, Perú, Méjico, Alemania, Italia y de varios puntos de España y Portugal.

La I edición de Arte Postal tomó referencias del fragmento del filósofo presocrático Heráclito: "en el mismo río entramos y no entramos, somos y no somos", para continuar una nueva aventura por el mundo del pensamiento en la segunda convocatoria a desarrollar en 2019.

Desde la organización se calificó el cierre de puertas de la muestra expositiva como de "gran éxito", pese a la premura de la convocatoria y un desconocimiento de este arte postal.

El Mail Art es un movimiento de intercambio cultural y comunicación a través de la vía postal abierto a la participación de cualquier artista cuyas obras de la muestra no se seleccionan ni son juzgadas, y se basan en una filosofía de apertura, de intercambio y de inclusión.

Con la colaboración municipal, la asociación Ars Eria de la mano del reconocido artista de Morales de Rey, Miguel Ángel Villarino, a la sazón reciente ganador del Premio BMW de pintura, se mostraba en la sala "la fragua" esta exposición que no ha dejado indiferente a los visitantes. Ars Eria ha organizado, además de esta muestra y otras más, algunos talleres y un elenco de actividades culturales no sólo en la localidad de Morales de Rey, sino también en pueblos de la provincia como los talleres de grabado y de pintura en Villanázar, Mózar de Valverde y Vecilla de Trasmonte, así como en Castroverde de Campos y la creación de un libro de artista colectivo sobre versos del poeta zamorano León Felipe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.