07 de noviembre de 2018
07.11.2018

La Semana Diabetológica de Adibe cumple 20 años con un programa de cinco charlas y una jornada de detección

"Familia y Diabetes. La diabetes concierne a cada familia" llama a la lucha contra la enfermedad

07.11.2018 | 00:08
Cartel de las jornadas.

La Asociación de Diabéticos de Benavente (Adibe) organiza la XX Semana Diabetológica que tendrá lugar entre los días 12 al 16 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, y que lleva por lema este año "Familia y Diabetes. La Diabetes concierne a cada familia", noviembre, con el objetivo de realizar un llamamiento a todos los agentes implicados en la lucha contra la diabetes, para mejorar la calidad de vida de los afectados y reducir el incremento de la prevalencia de la patología.

Este Día Mundial pretende, a nivel general, apostar por la educación diabetológica tanto para la persona con diabetes como para la familia. A nivel específico, persigue para la Administración pública incrementar los recursos destinados a la investigación en diabetes; para las asociaciones de pacientes, trabajar por la participación real y activa en los consejos de diabetes; para los profesionales sanitarios, aumentar su formación continuada sobre nuevos tratamientos; para las empresas, seguir apostando por la innovación y la investigación; para los medios de comunicación, informar en positivo y con rigurosidad sobre la diabetes; para la sociedad, trabajar para aumentar su conocimiento sobre la diabetes.

La XX Semana Diabetológica incluye cinco charlas encaminadas a informar al público en general sobre aspectos relacionados con la diabetes. Las charlas serán en el salón Benavente del Parador de Turismo a partir de las 20 horas los días del 12 al 16 de noviembre y en ellas se dan cita una educadora en diabetes especializada en diabetes infantil, otro educador especializado en diabetes tipo 2, una pediatra endocrinóloga, un educador en consumo y un psicólogo infanto-juvenil. Abordarán distintas temáticas relacionadas con esta enfermedad, entre las que se incluyen el día a día con diabetes tipo 1 o tipo 2, cómo afrontar el diagnóstico de la diabetes, aprender a leer las etiquetas o aspectos novedosos como la monitorización continua de glucosa. (Adjuntamos díptico).

Además, el miércoles 14, voluntarios de la asociación realizarán un acto más de la Campaña de Detección Precoz de la Diabetes. Consistirá en la realización de pruebas de glucosa en sangre para detectar posibles casos de diabetes sin diagnosticar, puesto que la mitad de las personas que tienen diabetes no lo sabe. Las pruebas de glucosa en sangre se realizarán en una carpa que la asociación instalará en la Plaza Virgen de la Vega, en horario de 11 a 13.30 horas, con la colaboración de varios laboratorios y el patrocinio del Ayuntamiento de Benavente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.