Personal desconocido se ha apropiado de la placa solar instalada sobre el tejado de la báscula de Melgar y Pumarejo de Tera. La instalación solar venía a proveer de energía al sistema con el fin de controlar el peso de vehículos y mercancías.

Desde el Ayuntamiento de Melgar, anteayer lunes, se formulaba denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Camarzana, confirmaron desde el Consistorio desconociendo la fecha en la que se hubiera perpetrado el robo.

La báscula de Melgar y Pumarejo se ubica en las inmediaciones de la carretera entre ambas localidades y sirve para el pesaje de los vehículos agrícolas y mercancias. Unas instalaciones ubicadas en la zona desde hace 30 años y que disponen de una capacidad para 60 toneladas. Hace pocos años se instalaba la placa solar para proveer de energía al sistema.

Por otra parte, en la mañana de este lunes se denunciaba la sustracción de un vehículo modelo Seat León, de color rojo, que se encontraba aparcado en una calle de Santibáñez de Vidriales.