Desde mañana jueves se abre el certamen de la VIII edición de la feria de la tapa de Camarzana y comarca. La ruta de los romanos de degustación gastronómica se extiende por 7 localidades de la zona con un total de 11 establecimientos hosteleros participantes.

El evento se presentaba oficialmente ayer en Camarzana de Tera con la presencia de organizadores y promotores, la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Camarzana y asociación de hosteleros zamoranos (Azehos), así como de Caja Rural y la Diputación. El certamen degustativo cuenta con la colaboración de varias firmas comerciales.

"De tapas por Camarzana y comarca" mantiene desde el primer año, y ya van ocho ediciones, el mismo precio a un euro de las tapas a concurso. Una circunstancia resaltada por el propio presidente de Azehos, Óscar Somoza, como "el más barato de los concursos de la provincia", apostillando además de ser "el más territorial", en referencia al número de siete localidades de la ruta.

Por su parte, la concejala de Cultura de Camarzana, Chus Castaño, apuesta por este evento como dinamizador del turismo gastronómico y cultural de la zona, ya que se elaboran exquisiteces culinarias, en buena medida a base de productos de la tierra.

De tapas por Camarzana y comarca sigue apostando por las exquisiteces culinarias con denominaciones romanas bautizadas por los propios participantes. la organización abre, una vez más, su página web: www.detapasxcamarzana.com y la aplicación de móvil http://www.itsduero.es/detapasxcamarzana.aspx

En este certamen participan 11 hosteleros por un recorrido de 7 localidades: el bar la Escuela de Melgar de Tera, en Cubo de Benavente el bar restaurante TMJ, el bar Isabel en Micereces de Tera, el bar Río Chico en el cruce de los Álamos de la N-525, en Santibáñez de Tera el bar Chana, en Santibáñez de Vidriales el bar Mesón. En Camarzana los bares Mandrágora, Madrid, Aries, Long Play y la Embajada.