El obispo de la Diócesis de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, recaló este fin de semana en San Cristóbal de Entreviñas, visita que se inscribe en la gira del prelado por al arciprestazgo de Benavente y Tierra de Campos.

En esta visita, Martínez Sacristán presidió la eucaristía en la iglesia parroquial, se reunión con el consejo pastoral, mantuvo también un breve contacto con la alcaldesa de la localidad, Leonor González Cadenas, y visitó igualmente a personas del pueblo en situación de enfermedad.

El Obispado de la Diócesis de Zamora recordó ayer en un comunicado que desde de septiembre y hasta finales de diciembre, el obispo recorrerá la mitad de su visita pastoral al arciprestazgo de Benavente- Tierra de Campos, dejando el resto de la zona para los cuatro primeros meses del 2019.

Las próximas visitas programadas son las del jueves 8 y domingo 11. En la primera de ellas el obispo de Zamora visitará dos de las cuatro comunidades de religiosa contemplativas que existen en este arciprestazgo: las Bernardas por la mañana y las Clarisas por la tarde, en Villanueva de Azoague y Benavente, respectivamente. Mientras que en la segunda visita prevista para el domingo Gregorio Martínez Sacristán compartirá jornada con los fieles de San Agustín del Pozo en horario matinal y de Vidayanes en jornada vespertina.

El periplo episcopal tendrá lugar hasta la primavera de 2019 por las 41 parroquias que integran el arciprestazgo, junto con cuatro comunidades de religiosas de vida contemplativa y dos de vida activa.

"Un arciprestazgo es una agrupación de varias parroquias cercanas y parecidas entre sí dentro de una diócesis, para facilitar la atención pastoral a través de actividades comunes y personas que trabajan en equipo", ha explicado el Obispado. La diócesis de Zamora está compuesta de siete arciprestazgos, de los cuales uno es el de Benavente- Tierra de Campos, situado en el extremo noreste de la diócesis, limitando con las de León, Astorga y Valladolid.

En este arciprestazgo viven cerca de 30.000 personas, distribuidas en 41 parroquias que atienden 16 sacerdotes. La acción caritativa la desarrolla Cáritas Interparroquial de Benavente. El arcipreste es el sacerdote César Salvador.