03 de noviembre de 2018
03.11.2018

El IDAE financia el 60% de tres postes de carga para vehículos eléctricos

La inversion asciende a 22.500 euros y se instalarán en la Plaza Mayor, El Ferial, y en otro punto aún por determinar

03.11.2018 | 00:53
Muestra de vehículos eléctricos en la Semana de la Movilidad.

El Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE) financiará el 60% del coste de instalación de tres nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en Benavente. La ayuda, ya concedida, se enmarca dentro del denominado Plan Movalt Infraestructura que concede ayudas a la implantación de este tipo de postes.

La Concejalía de Medio Ambiente, que anunció esta medida durante la muestra de vehículos eléctricos e híbridos durante la Semana de la Movilidad, prevé invertir 22.500 euros en la instalación de tres nuevos puntos de recarga, además del que ya existe en el Centro de Transportes de Benavente en funcionamiento desde 201 y uno de los pioneros en la región.

Uno de estos puntos de recarga se instalará en la Plaza Mayor y un segundo en un punto aún no concretado de la avenida El Ferial. El tercer poste se ubicará en la plaza de la Madera, en Las Eras o en la plaza del colegio San Vicente de Paúl.

La Concejalía de Medio Ambiente se reúne este lunes con la empresa suministradora para concretar de manera definitiva los puntos de ubicación. Actualmente el Ayuntamiento solo posee una furgoneta eléctrica y un vehículo policial híbrido (gasolina-electricidad) recientemente adquirido y puesto en funcionamiento, aunque la iniciativa busca atender una creciente demanda que, se prevé, crecerá de manera paulatina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.