El Caballero de Olmedo, el clásico de Lope de Vega versionado por Carpe Diem, y Annie, una huérfana con suerte, de Asociación Tomateatro, parten como favoritos en la gala del vigésimo segundo Certamen Nacional de Teatro para Aficionados que se celebra mañana.

Las dos compañías teatrales han conseguido ocho nominaciones, y aunque no siempre los nominados resultan los más premiados, son las mejores posicionadas a priori en esta edición.

El Caballero de Olmedo está nominado con premios a la mejor representación, al premio especial del público, al mejor montaje, al mejor vestuario y a la mejor dirección. También a la mejor actriz principal y cuenta con otras dos nominaciones a mejor actor de reparto.

Annie, una huérfana con suerte, está nominada a los cinco premios generales, a la mejor actriz principal, al mejor actor principal, y al mejor actor de reparto.

Tras Carpe Diem y Tomateatro, Titania Teatro con Château Margaux tiene cinco nominaciones; tres Teatro Tic Toc con A ninguna parte; empatados a dos nonimaciones, están Pinzas Teatro con la obra Tres Patas y un banco, Pinzas Teatro por Tres Patas y un banco, y Druida Teatro por Senectute. Con una nominación cierra la lista Tecla + con Títeres de Cachiporra.

El resultado del certamen se desvelará mañana en la Gala de Intercazia, "A ver este..."