El PP de Benavente asegura que el estudio de viabilidad del Benavente III "no aporta ningún cambio significativo al plan parcial ya aprobado inicialmente para el desarrollo de este nuevo polígono al otro lado de la autovía", según el popular, Manuel Vega.

En concreto señala que "el estudio de viabilidad nos dice que Benavente es el nudo estratégico para la logística y el transporte. Eso ya lo sabíamos, no necesitamos un estudio de viabilidad para eso. No es ninguna novedad". Dice también este estudio "que la ubicación apropiada es el S-10. Y es algo que ya estaba contemplado, como la última fase a realizar. Dicen ahora que es mejor empezar por arriba. Antes creíamos que era mejor empezar por abajo porque el Ayuntamiento de Benavente dispone de 25 hectáreas municipales y arriba es todo privado, y son más de 40 propietarios", añade. En este sentido considera la consultora que las cuatro fases previas, del sector sur, serían inviables económicamente debido a los grandes costes de urbanización y de dotación de infraestructura de servicios para su desarrollo.

Señala Vega que, la tipología de las parcelas propuesta ya figura en el proyecto inicial y que dicen que se necesita "financiación económica para llevar a cabo este proyecto. Eso ya lo sabemos, lo llevamos diciendo hace más de tres años". No considera novedoso tampoco el aprovechamiento considerado de las 58 hectáreas a desarrollar. "Es del 60% y también se había reflejado en el plan parcial".

Lamenta Vega que "han tenido que pasar siete años para vender bondades y decir que aquello no era lo apropiado. Ahora vienen las prisas, a seis meses de las elecciones. Entendemos que se ha pagado un precio demasiado caro. Otro año más que llevará aprobar el plan parcial, además de los 120.000 euros de coste y 5 meses de retraso y el dinero tirado a la basura del plan parcial".

El PP además duda de algunas de las afirmaciones recogidas en el estudio y señala Vega que "no nos creemos que el coste de urbanización sea de 20 euros el metro cuadrado. Como mínimo el coste de urbanización imputable rondará los 40 euros porque no han contemplado la potencia para dar suministro a la parcela. Son milongas". Y tampoco están de acuerdo en que se haga un estudio de detalle simultáneo al plan parcial.

A pesar de las críticas, asegura el PP que si gobierna en el próximo mandato seguirá adelante con este desarrollo planteado por el equipo de Gobierno actual y pide "al alcalde , al Equipo de Gobierno y a las correas de transmisión que se benefician económicamente difundiendo la información y dándole sonido a sus cantos de sirena, que actúen con transparencia y con las mismas oportunidades para todos. Diciendo la verdad, contrastando la noticia, no creando falsas expectativas. No se puede engañar a la gente".