31 de octubre de 2018
31.10.2018

Varios cientos de personas despiden en Bretó al joven fallecido el lunes por arma de fuego

Los institutos guardan un minuto de silencio y el Pleno de Benavente hará lo mismo esta mañana

31.10.2018 | 00:02

Varios cientos de personas despidieron ayer en Bretó de la Ribera al joven de 16 años fallecido el lunes de un disparo en el domicilio familiar, en la calle Vasco de Gama de Benavente.

El féretro con los restos mortales del adolescente fueron trasladado desde el tanatorio benaventano donde ha permanecido desde la tarde del lunes hasta la iglesia de Bretó de la Ribera, donde se ofició el funeral a las 16.30 horas.

El templo estaba atestado de personas y en la calle llovía intensamente. Compañeros de clase y profesores del Colegio Virgen de la Vega, donde había estudiado Secundaria, y del IES Los Sauces, donde este año había comenzado estudios de primero de Bachillerato, acudieron al sepelio, muchos de ellos desconsoladamente apenados.

Por la mañana los alumnos de los institutos benaventanos guardaron un minuto de silencio por el joven desaparecido y en el Instituto de Educación Secundaria Los Sauces uno de su profesores dedicó un poema al alumno fallecido.

Autoridades

El subdelegado del Gobierno Ángel Blanco, el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Manuel Rodríguez Zabala y numerosos mandos de la Comandancia y de la compañía de Benavente y su familiares arroparon también a los padres del joven, ambos guardias civiles destinados en la ciudad desde hace años. Al acto acudió también el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

Cinco sacerdotes participaron en el oficio religioso que se celebró bajo un notable silencio y un estremecedor ambiente de tristeza y duelo. Finalizada la misa, con la lluvia amainando, el féretro fue trasladado al cementerio de la localidad donde recibió sepultura.

Hoy el Pleno del Ayuntamiento de Benavente guardará también un minuto de silencio por el trágico fallecimiento del joven benaventano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.