Un empresario, propietario de una estación de servicio en Benavente, fue asaltado y agredido por personal desconocido en su domicilio, del que los asaltantes sustrajeron una importante suma de dinero.

Según ha podido saber este periódico, el suceso se produjo hace algunas semanas en la localidad de Castropepe, donde el empresario tiene su residencia y dónde le esperaban de noche varias personas con la cabeza cubierta para asaltarle.

El ataque se produjo tarde. Los encapuchados se abalanzaron sobre el empresario y golpeándole y empujándole le obligaron a entrar en la vivienda. Allí le ataron la manos con bridas y le dejaron encerrado en una habitación. Con posterioridad los asaltantes se dedicaron a buscar dinero y objetos de valor.

La víctima pudo zafarse durante la madrugada de las ataduras y solicitar ayuda. Por los golpes recibidos tuvo que recibir atención hospitalaria según ha podido saber este periódico.

La denuncia del asalto y del robo está siendo investigada. El empresario declaró que los asaltantes se habían apoderado de "miles de euros", una cantidad que podría superar los 20.000 euros, según ha podido conocer este periódico.

Este no es el único caso de asalto con agresión en viviendas de localidades próximas a Benavente. A principios de septiembre la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de una agresión dentro de una finca privada en la localidad de Villanueva de Azogue. De madrugada, la víctima detectó a dos personas dentro del cerramiento de su residencia. Les pidió explicaciones y le agredieron golpeándole violentamente, por lo que requirió atención en el Hospital. La Guardia Civil detuvo poco después a un vecino de León de 31 años como supuesto autor de los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y lesiones.