Los gestos de solidaridad emprendidos por dos hermanos de San Pedro de Ceque vienen siendo recibidos con generosidad ante la inminente marcha de los dos jóvenes por tierras del Atlas marroquí.

Estos dos hermanos, Cristian y Francisco Sanz Lobo, realizan por segunda vez un rally solidario por tierras de Marruecos, la primera el pasado año y en esta ocasión desde el 2 al 9 de diciembre, y en cuyo periplo de más de 3.000 kilómetros donan ropa y calzado a los niños que se encuentran a su paso.

Son ya 140 pares de zapatos y un buen número de prendas de vestir y de material escolar los recogidos por esta pareja de hermanos que han sido bautizados ya como "lobos zamoranos".

La aventura solidaria a bordo de un vehículo mitsubishi montero 4 x 4 de más de 20 años de antigüedad como exige la organización del Rally Clásicos del Atlas, 4 x 4 Andalucía, le ha venido de perlas a los hermanos de San Pedro de Ceque para comprobar que "la gente es más solidaria de lo que parece", advierte Cristian argumentando que el proyecto les ha desbordado con donaciones de calzado, ropa y material escolar. Artículos que serán entregados por estos dos hermanos a los niños durante su recorrido no exento de obstáculos por terrenos difíciles del desierto y las faldas del macizo montañoso del continente africano.

Tanto Cristian como Francisco se han visto desbordados con la entrega de artículos para su proyecto solidario desde que este periódico publicase el pasado 5 de agosto la aventura en la que iban a participar estos dos hermanos de San Pedro de Ceque. El propio ayuntamiento colabora en el proyecto pero, sobre todo, particulares. "El calzado, ropa de vestir y material escolar nos lo han entregado vecinos de San Pedro de Ceque y de la comarca. Hemos tenido que decir que llevamos un coche, no un furgón, no podemos cargar más". Se refiere al 4 x 4 mitsubishi montero al que en estos días están poniendo a punto. "Ya sólo nos queda limpiar el circuito de refrigeración", señalaba ayer Cristian Sanz Lobo. El día 30 de octubre se dirigen a Tarifa para cruzar el día 1 de diciembre a Tánger en Marruecos y comenzar el recorrido solidario hasta el día 9 participando en la IX edición de Clásicos del Atlas en la categoría de vehículos 4 x 4 con más de 20 años de antigüedad.

La solidaridad de estos dos jóvenes de San Pedro de Ceque, de "lobos zamoranos", así apodados en la organización, no tiene límites, al igual que su entrega a los pequeños magrebíes que se encuentran a su paso. Señala Cristian que "la felicidad reflejada en el rostro de un niño cuando le entregas unos zapatos, ropa de abrigo o cuadernos y pinturas para la escuela, te conmueve".