El Centro de Estudios Benaventanos (CEB) Ledo del Pozo en su afán por divulgar difundir los valores históricos, artísticos, científicos y culturales de todo orden relativos a temas de Benavente y su comarca, ha publicado un nuevo número de su Revista Brigecio, el número 28.

Su contenido se distribuye en varias secciones: Arquelogía, en que Fernando Regueras Grande aborda "En torno a la inauguración de la villa de Camarzana de Tera"; Historia del Arte, con un trabajo también de Regueras Grande sobre "Promotores, clasicismo y estilo en el arte mozárabe leonés"; e "Historia y Documentación", que es la sección con más publicaciones.

En ella se incluyen trabajos como el de José Luis Soto Pérez sobre "Motolinía en japonés. Apunte para una nota a pie de página"; el de Eduardo Fuentes Ganzo sobre "Imago legionis. El mapa del Reino de León de Bertius-Hondius ca. 1618: Una cartografía imposible con Benavente replicado"; o el de Francisco Pernía Vega sobre "Partidos y asociaciones políticas en el Benavente republicano, 1931-1936".

También otros trabajos como "La Almena, una necrópolis excavada en roca (Valparaíso, Zamora)", de José Ignacio Martín Benito, entre otras publicaciones.