La Concejalía de Sanidad ha habilitado en el cementerio el dispositivo para la festividad de Todos los Santos. "Las instalaciones ya están preparadas para recibir estos días a cientos de personas y vehículos cada jornada", explica el concejal del área, Manuel Burón.

El dispositivo, que permanecerá hasta el día 4 de noviembre, cuenta con la colaboración de varios servicios municipales como Policía Local, Obras, Limpieza, así como los propios de Cementerio, que se verá reforzado en esta festividad para dar mejor servicio a los visitantes.

También este año se ha desbrozado y limpiado el solar lateral derecho del cementerio, habilitando así una zona más para aparcamientos anexa al campo de fútbol Alonso Pimentel, y otras zonas aledañas.

Aprovechando estas fechas, la Concejalía de Sanidad da cuenta de la inversión ejecutada durante el mandato en el cementerio municipal, entro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento y explica que, en estos más de tres años, al finalizar este año 2018, el equipo de Gobierno PSOE-IU habrá invertido 213.400,17 euros a los que habría que añadir el coste del personal municipal en las obras de adoquinado del año 2.016, según explica.

Con estas inversiones se ha llevado a cabo la ejecución de obras para la construcción de 57 nuevos nichos, la pavimentación con adoquín de varios paseos de la zona "más antigua y necesitada homogeneizando los paseos del cementerio para facilitar el tránsito peatonal, el adecentamiento de los paseos con gravilla y áridos, el derribo del ruinoso edificio auxiliar del cementerio, así como la reparación del tejado del edificio auxiliar destinado en su día a tanatorio municipal", según Burón.

Durante este año, la Concejalía de Sanidad continua con las inversiones en el camposanto y se tiene prevista la inversión de un total de 135.500 euros que irán destinados a la ejecución de la primera separata de construcción de otros 28 nichos, 29 panteones sencillos y también de 12 triples, nuevas unidades de enterramiento destinadas para su concesión administrativa.

Igualmente este año se proseguirá con la urbanización de los paseos, el ajardinamiento de nuevas zonas, la adecuación de las instalaciones, o la adquisición de diverso material necesario para las dependencias, según señala.

Compara la inversión realizada en estos años frente de la del Partido Popular y la considera "muchísimo más elevada que la del Partido Popular en sus últimos cuatro años de mandato". En este sentido, Burón explica que "una coa es presupuestar y otra muy distinta lo realmente ejecutado y gastado. Según los datos de la contabilidad municipal, contrastada por el servicio de Intervención, tan sólo invirtieron 871,52 euros en el año 2013, y en los años 2011, 2012 y 2014 la inversión fue de cero euros.