Amantes de la naturaleza, en especial de la montaña, y del deporte al aire libre. El Club Deportivo Montañero Benavente se prepara ya para su actividad más valorada, las Jornadas de Naturaleza y Montaña, pero no se olvida de otras iniciativas que con carácter abierto también organiza a lo largo del año y que permiten compartir experiencias, emocionarse con paisajes bucólicos, practicar deporte y compartir el tiempo libre con amigos, familiares y otras personas.

El club acaba de despedir las excursiones de este año, que una vez más, han logrado cubrir todas las plazas ofertadas. La última salida ha sido para realizar la Travesía de Asotín, uno de los rincones más bonitos de la Cordillera Cantábrica, según explica el presidente, Félix Ramos. Situada en la parte leonesa del macizo central de los Picos de Europa, es una gran falla geológica que separa el cordal de las Peñas Cifuentes del resto de las cimas del macizo. Durante el recorrido se fueron sucediendo bellos paisajes y "fuertes emociones", según explican, sobre todo al recorrer el último sector de la ruta por la rienda de Asotín, una senda fácil tallada en la roca, pero muy aérea y vertiginosa, colgada de un vertical balcón con vistas a la aldea de Cordiñanes y a Peña Santa (2596 metros). Esta actividad completa así el programa de excursiones del año que ha contado también con salidas para realizar la Travesía Macizo de Ubiña, la Ascensión al Cornón y la Travesía a la Sierra de Carpurias.

El club, que ha tramitado este año el mayor número de licencias federativas en la provincia, un total de 221, también ha ido adaptando a los tiempos la Concentración en Arrabalde que, demás de los escaladores, reúne a numerosas personas que quieren disfrutar de juegos, actividades deportivas al aire libre y de música y proyecciones. Y celebra una ruta BTT para comenzar el año.

Son cuatro las secciones de esta club: escalada, barranquismo, bicicleta de montaña y senderismo. Sus socios, de modo individual, realizan un amplio abanico de actividades desde escalada de dificultad, tanto deportiva o de aventura en grandes paredes o alpinismo, como barranquismo, escalada en hielo o esquí de montaña. Se consideran, además, "privilegiados" por poder disfrutar de un rocódromo y sala boulder municipales. Esperan ahora que se pueda ampliar su disposición.