El alcalde de Villabrázaro, Dorsey García Aparicio, convocó para la noche del jueves al Grupo de Trabajo para el Desarrollo Industrial de Benavente y Comarca en el Ayuntamiento de la localidad con el fin de informar sobre las iniciativas industriales que se están llevando a cabo para favorecer el empleo y el desarrollo de la zona. El alcalde de Villabrázaro, presente ayer en la celebración del 25 aniversario del Centro de Transportes de Benavente, mostró su "satisfacción" por la llegada del grupo empresarial Asludium, que construirá una fábrica en el polígono industrial La Marina, para producir láminas y bobinas de aluminio. Para el alcalde de Villabrázaro es una oportunidad más para la fijación de población en una zona en la que los jóvenes emigran por falta de oportunidades laborales.

Explicó García Aparicio que está "satisfecho con la evolución de la ocupación del polígono de la Marina, tras la última incorporación de Asludium". Y trasmitió su agradecimiento a la Junta de Castilla y León por "el esfuerzo que realiza para reindustrializar toda la comarca benaventana".

Integrado por alcaldes y representantes de diferentes partidos políticos, por sindicatos y por la patronal benaventana, el grupo de trabajo recibió con optimismo la instalación de esta empresa que supondrá la creación de cien empleos más en la comarca benaventana.