En la convocatoria ya en marcha, abierta el pasado lunes, por el Área de Cultura de la Diputación y referida a actuaciones de obras, se vienen elaborando las memorias por los respectivos ayuntamientos para presentar las solicitudes.

Las actuaciones ya en ciernes se basan en la renovación de la pintura en el colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales. Una intervención presupuestada en 18.000 euros de los que el Consistorio sufraga el 20%. El colegio de San Cristóbal de Entreviñas presentará una memoria para sustituir el actual alumbrado del recinto con luminarias led con el fin de una mayor eficiencia y ahorro energético. El Ayuntamiento de Camarzana de Tera intervendrá previsiblemente en una nueva fase de renovación de la carpintería exterior continuando la actuación acometida anteriormente.

Del mismo modo el resto de Consistorios elaboran sus memorias de actuación para estar presentadas hasta el próximo 6 de noviembre en el Registro Telemático de la Diputación Provincial de Zamora, fecha en la que se cumple el plazo establecido en la convocatoria.

Las intervenciones de obra que resulten aprobadas se refieren a las obras de reparación, conservación y mejora realizadas en los centros escolares, desde este pasado martes 23 de octubre hasta el 30 de agosto de 2019.