La Junta de Castilla y León retomará el 14 de noviembre las reuniones con la Mesa de Diálogo Social para concretar actuaciones previstas para Benavente a través del Plan Territorial de Fomento y del que depende la viabilidad del desarrollo del polígono industrial Benavente III.

Encuentro que se ha anunciado en el acto de celebración del 25 Aniversario del Centro de Transporte y Logística de Benavente (CTLB), en el que se ha llevado a cabo la presentación oficial del estudio de viabilidad que recoge una inversión necesaria de 11,8 millones de euros para la urbanización.

El delegado territorial, Alberto Castro, disipó dudas del compromiso de la Junta con este proyecto, y señaló que la instalación de dos empresas importantes en la vecina localidad de Villabrázaro, tiene que verse como una oportunidad para sumar.

También ha estado presente en este acto la delegada de Gobierno, Virginia Barcones, quien ha destacado el apoyo al sector industrial por parte del Gobierno a través del Plan Reindus, cuyas bases se acaban de aprobar para la generación de actividad industrial y la creación de empleo, según explicó. Barcones se refirió también al compromiso del Gobierno para licitar las obras de la Autovía A-6 en el tramo zamorano, pero no estableció fechas para ello.