Un grupo de jubilados de Villabrázaro viene participando en las sesiones de ejercicios físicos organizadas por la asociación "La Magdalena".

Los mayores de esta localidad pretenden así mantenerse en forma y lo hacen con un programa de contenidos, diseñado al efecto, dentro del plan de gimnasia de mantenimiento que se viene desarrollando por el territorio provincial. Y ello desde hace años.

Durante las mañanas de los martes y de los viernes, en horario de las 11:00 a las 12:00 horas, los participantes en las sesiones de ejercicios físicos organizadas en el recinto interior del local social y en el exterior, llevan a cabo el programa con una prolongación hasta final de año bajo las directrices de una monitora.

Una actividad ésta, promovida por la asociación de jubilados y pensionistas "La Magdalena" de Villabrázaro que viene a formar parte del programa de actividades anuales de este colectivo constituido en el año 2009 y con un registro actual de 88 socios, confirmó ayer Eripio Santiago, presidente de la asociación.

En el programa de actividades figuran también talleres de manualidades y de ejercitación de la memoria, así como la organización de una jornada anual de convivencia y la celebración del día de la patrona, la Virgen de la Magdalena en la que se comparte también una comida.

Las giras turísticas como las organizadas recientemente a los Arribes del Duero o la organizada anteriormente a las termas en Orense, también forman parte del programa de actividades que organiza la asociación de jubilados y pensionistas la Magdalena de Villabrázaro durante todo el año. La convivencia y el ocio son los ingredientes básicos de los programas diseñados.