El Grupo de PP en el Ayuntamiento de Benavente apoya el proyecto de adhesión de los municipios de Campos a la Mancomunidad de los Valles. "Es un proyecto subvencionado por la Diputación en un 90%, que supondrá coste cero de inversión y coste cero para los ayuntamientos de Benavente y Los Valles. Mejorará la calidad del agua y reducirá el coste del precio del agua de un modo considerable teniendo en cuenta la estimación de costes existente, por economía de escala", explicó Manuel Vega, quien concretó esa bajada del precio del agua en dos céntimos pasando de 0,27 a 0,25 euros el metro cúbico. Se refirió también Vega, que además de concejal del PP es asesor de Obras de la Diputación y conoce el proyecto aunque aseguró hacer valoraciones atendiendo a las explicaciones técnicas dadas en la última asamblea, a una propuesta para que "en el nuevo proyecto como contraprestación a la amortización ya sufragada por los ayuntamientos ya mancomunados, figuren mejoras de las instalaciones comunes", algo que ya explicó el técnico se incluye en el proyecto.

Para los populares, que aseguran este proyecto "va a suponer coste cero para este ayuntamiento y los otros pueblos ya mancomunados", el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, "no quiere que se adhiera la mancomunidad porque es un proyecto que va a subvencionar la Diputación. Nosotros estamos encantados. En su caso, es arremeter contra las instituciones que son de un color político distinto al suyo".

Y fue más allá pidiendo "solidaridad" con los pueblos den entorno de Benavente. "Es algo que siempre dice, que hay que ser generoso con estos pueblos y cuando llega la hora de la verdad se toman decisiones contrarias a todo esto que suele predicar", ahondó el concejal el PP.

Dijo Vega que, en cuanto a las críticas de Huerga por la "falta de respeto de la Diputación al no haber presentado el proyecto a la mancomunidad necesariamente implicada en el mismo", entendía que "la Diputación ha dado el paso apropiado de presentar a Campos el proyecto y ver si estos pueblos estaban de acuerdo. Y después es ya cuando se tiene que presentar el proyecto a la mancomunidad". .

El concejal del PP José Manuel Salvador, señaló también que "en este asunto hay que huir de los personalismos, es un proyecto que puede fijar población, y la financiación viene aportada por la Diputación". También Vega consideró que "a siete meses de las elecciones el alcalde de Benavente no puede abanderar unas votaciones en contra de este proyecto". Bien distinto ve la postura de la Diputación "que está poniendo sobre la mesa ocho millones de euros para solucionar el problema del agua".