Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y los bomberos del parque provincial en Rionegro del Puente intervinieron a primera hora de la tarde de este lunes en sofocar dos incendios forestales ocurridos en el término de Santibáñez de Vidriales.

Ambos incendios, al parecer intencionados, ocuparon en las labores de extinción a una dotación del parque de bomberos, dos autobombas, un helicóptero y varios agentes medio ambientales. Uno de los incendios se producía en el pago de sobresecos, en las inmediaciones del monte, afectando a terrenos de pastos y rastrojeras. Las labores de extinción se centraban simultaneamente en otro de los focos, en el originado junto al casco urbano, en la zona de las bodegas de la Horca. La proximidad de las casas en la calle Camino de Benavente y una de las torretas de telefonía, obligó a los servicios de extinción a extremar las precauciones.

Este último incendio en la zona de las bodegas de la Horca sucede a uno anterior que se produjo en las inmediaciones, ocurrido una semana anterior y que afectó a parcelas de rastrojos.