El equipo de Gobierno ha pedido al Partido Popular, que la semana pasada solicitó un Pleno Extraordinario para abordar las obras de abastecimiento y saneamiento de Doctor García Muñoz y plaza de Santa María, que autorice incluir en el orden del día otros cuatro asuntos urgentes para ahorrar los costes que supondría convocar otra sesión extraordinaria con una diferencia de días.

La Alcaldía ha remitido una carta en este sentido a los tres portavoces del Grupo Municipal Popular para que se pronuncien antes de las 11.00 horas de hoy miércoles autorizando o desautorizando la inclusión de estos puntos. Aunque ayer no había producido una respuesta oficial, el segundo portavoz del PP anunció que rechazan esta ampliación.

Los puntos planteados por el quipo de Gobierno tienen que ver con la modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles, que alcanzará la máxima bonificación que permite la ley (un 5%); el pago de las facturas a Aquona por las desconexiones anuales por limpieza que se acaban de librar; una modificación presupuestaria para ajustar el pago de los gastos de personal, y la desestimación de un nuevo recurso de reposición del propietario de la parcela de la calle Zafra.

Por razones de urgencia, según explicaron fuentes municipales, estos asuntos no pueden esperar a la sesión plenaria ordinaria que se celebrará el último jueves de noviembre, y de no entrar en el Pleno Extraordinario que solicita el Partido Popular tendrían que ser incluidos en otra sesión ordinaria. El coste de los órganos políticos de cada Pleno es de 640 euros (20 por la celebración de la Junta de Portavoces y 520 euros por la indemnización que perciben 13 concejales por la asistencia a las sesiones plenarias).

"Sería un gasto superfluo e innecesario difícilmente comprensible si no accediesen a lo solicitado respecto de la inclusión del punto en el pleno extraordinario previsto para este mes", sostuvo un portavoz del equipo de Gobierno en el caso de tener que convocarse dos sesiones extraordinarias seguidas.

El segundo portavoz del PP, José Manuel Salvador, se refirió ayer a este asunto de la siguiente forma: "Entendemos que todo lo que se ha solicitado y que hace relación a las obras del centro es un tema suficientemente importante para los intereses de los benaventanos que bien merece un pleno en exclusiva", informa Eva Ponte.