22 de octubre de 2018
22.10.2018

Medio Ambiente se hace eco del mal estado del Camino Natural tras las quejas de usuarios

La Diputación Provincial debe asumir su compromiso de acometer el mantenimiento del trazado, exigen

22.10.2018 | 00:27
Aspecto de un tramo de la Vía Verde sobre el antiguo trazado del ferrocarril.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente se ha hecho eco de las quejas de los usuarios del Camino Natural que discurre sobre el antiguo trazado del ferrocarril en el término municipal y ha pedido a la Diputación de Zamora que cumpla su compromiso de asumir el mantenimiento del trazado, compromiso adquirido durante el inicio de ejecución del proyecto por parte de la empresa Tragsa y revalidado más tarde por el Gobierno de la institución provincial.

"Durante las últimas semanas, han llegado varias quejas a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente, relacionadas con el estado del firme del Camino Natural que se acaba de poner en funcionamiento en el trazado de la Antigua Vía Férrea que pasa por el municipio", anunció ayer la Concejalía a través de un comunicado de prensa.

Estas disconformidades, prosigue la Concejalía de Medio Ambiente, van desde el estado de compactación del firme, que lo hace intransitable en algunas zonas para el tránsito con bicicletas, hasta el remate de las zonas que pasan encima de carreteras (puentes), donde existe riesgo de caía de piedras al transitar por ellas.

Según Medio Ambiente la calidad de los materiales empleados deja mucho que desear. Los tramos con firme de grava, lo son en realidad de piedra, y muchas de las protecciones de madera están resquebrajadas. El dossier fotográfico aportado por la Concejalía a partir de las quejas de los ciclistas muestra la dificultad cuando no la imposibilidad de circular por el camino, donde incluso las bicicletas concebidas para todo tipo de superficies, quedan inmovilizadas.

"Puesto que se trata de una obra promovida por la Diputación de Zamora, desde esta Concejalía se le han trasladado directamente estas quejas, puesto que la obra ha sido terminada durante el pasado verano. La Diputación de Zamora, además de promover la obra, se ha comprometido a su mantenimiento, tal y como se recogió en la prensa este mismo año", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.