Los ocho concesionarios de vehículos que participan en la Feria del Automóvil Nuevo han movilizado un centenar de turismos en esta edición confiando en que el ligero repunte de la economía y, sobre todo, de la demanda de nuevos turismos les permita ampliar su volumen de negocio.

El Edificio del Centro de Negocios ha estado pocas veces antes tan apretado de turismos como en esta edición, según explicaron ayer fuentes municipales y del Centro de Transportes y Logística de Benavente, que organiza la muestra.

La feria arrancó el viernes por la tarde y hasta mañana domingo las empresas no harán balance del resultado, pero la mayor parte de los concesionarios coinciden en la necesidad de participar en este tipo de eventos. "El año pasado vendí siete vehículos, este habrá que ver, pero es necesario estar", explicó un vendedor.

Todos los concesionarios de la plaza están en la Feria salvo uno por razones de logística, pero a excepción de algunas marcas ausentes, en la muestra se pueden ver vehículos de todos los precios y para casi todos los gustos. Desde vehículos híbridos, que cada vez van ganando terreno, hasta modelos de alta gama, familiares e industriales, pasando por turismos de gasolina asequibles y turismos y furgonetas diesel con ofertas llamativas. Probablemente esta feria sea una de las últimas en las que los vehículos con este combustible se codeen con el resto. La nueva legislación ha llevado a muchos fabricantes a suspender la fabricación y los concesionarios están haciendo ofertas significativas por sus stocks en estos días.

En la feria se pueden ver más vehículos híbridos (electricidad y otro combustible) y los concesionarios creen que en muy poco tiempo se producirá un boom de vehículos eléctricos, sobre todo cuando estos comiencen a alcanzar una autonomía de 500 kilómetros sin necesidad de recarga. A este cambio está ayudando un significativo aumento de los puntos de conexión (recarga) en todo el país.

Como en anteriores ediciones feriales, tanto del automóvil nuevo como del de ocasión, los concesionarios facilitan a las familias la visita a la muestra con actividades para los más pequeños, como hinchables dentro del recinto o karts a pedales en el exterior del Centro de Negocios.