El Polígono Industrial La Marina, en Villabrázaro-San Román del Valle, tendrá un nuevo inquilino. Asludium, una empresa del sector metal con domicilio social en Pola de Lena (Asturias), adquirirá unos 40.000 metros cuadrados repartidos en varias parcelas para construir una fábrica de laminado y bobinas de aluminio.

Los responsables de la firma y la consejera de Economía de la Junta, Pilar del Olmo, firman esta mañana el acuerdo en la sede del Instituto Financiero de Castilla y León, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). En una primera fase creará cien puestos de trabajo directos, que serían 300 al final de la ejecución del proyecto, según ha podido saber este periódico. La inversión prevista asciende a 60 millones de euros.

Asludium pretendía instalarse primeramente en Mieres (Asturias), aunque finalmente decidió trasladarse al polígono indutrial de Los Avezales, en La Carrocera (León). Sin embargo, finalmente desembarcará en Villabrázaro-San Román del Valle. En el mes de julio esta firma asturiana fue beneficiaria de una ayuda de Sodical junto a otras tres empresas de la región por un importe global de 22,6 millones de euros.

La fábrica de laminado de aluminio de esta empresa asturiana se instalará junto a una fábrica de plásticos y a la maderera Losan en el polígono industrial La Marina.