"No hay responsabilidades políticas que asumir". Así respondía ayer el concejal del PP Manuel Vega a las peticiones por parte del equipo de Gobierno de que el Partido Popular asuma responsabilidades políticas por la condena a un colaborador de la exconcejal de Festejo de Benavente, Bárbara Palmero, por "apropiación indebida a tres meses de cárcel sustituibles por una multa", que además iba por número 2 del Partido Popular en Santa Croya de Tera.

Responsabilidades políticas que se piden "por permitir la gestión que se hizo de los programas del Toro", según ha explicado el Equipo de Gobierno.

El Equipo de Gobierno pondrá en conocimiento de los responsables del PP en Zamora, Castilla y León y a nivel nacional la sentencia condenatoria para que "actúen en consecuencia con lo que predican a nivel estatal con relación a su código ético de conducta. Que exijan responsabilidades a Juan Dúo y el resto de consentidores".

Ante este anuncio, el popular Manuel Vega, señaló "que pidan lo que tengan que pedir. Están en su derecho". E insistió en que "la responsabilidad es ajena al PP, nosotros hemos sido los primeros en pedir que se depuren responsabilidades y somos respetuosos con las decisiones judiciales".