Las dimensiones de las obras previstas para ampliar el servicio de abastecimiento de la Mancomunidad ETAP Benavente y Los Valles a los pueblos de Campos-Pan consideran algunos alcaldes como el de Benavente o Castrogonzalo que va a suponer un aumento del coste del mantenimiento. "Van a aumentar de forma exponencial los costes fijos derivados de la explotación. Hay que ser responsables de cara al futuro. No se puede jugar con una cuestión tan fundamental como es el agua y trasladar un principio de solidaridad por parte de esta mancomunidad. La Diputación debería mejorar los problemas de la red de baja de los municipios, solucionar los problemas de las filtraciones. Y no lo que ha hecho, subvencionar pozos para que los municipios siguieran desconectados esta mancomunidad", señaló Huerga.

"Vamos primero a solventar los problemas de esta mancomunidad como la interconexión de estos municipios, arreglar la red de baja e intentar mejorar una estructura mal planificada. Ahora nos quieren poner en un proyecto megalómano. No hay que levantar la mano porque lo digan unas determinadas siglas", añadió el alcalde de Benavente.

Sobre este asunto el técnico explicó que efectivamente "el coste de mantenimiento se incrementaría pero el consumo será mayor que el incremento del coste, por lo que no supondría un aumento", señaló, aunque no convenció a los presentes. Un aumento de consumo que supondría una reducción en la tarifa de uno o dos céntimos "siendo conservadores".

Mientras los alcaldes de Campos ya están llevando a Pleno su conformidad con este proyecto.