El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, comparecerá hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente en calidad de investigado por la presunta comisión de un delito leve de "prevaricación" en la finca de la calle Zafra y no de "usurpación". También declarará la secretaria en esta fase de diligencias previas.

Según el PP el juzgado ha "aclarado la resolución y el tipo de delito del que se trata, corrigiendo la redacción y donde dice delito de usurpación debe decir de prevaricación". Explica el PP que, según recoge el auto, "los hechos que resultan de las actuaciones realizadas presentan características que hacen presumir la posible existencia de dicho delito, por el que se incoan diligencias previas y se cita al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, a declarar en los juzgados de Benavente".

Para el PP la aclaración del juzgado "agrava la trascendencia de la imputación" y es "especialmente grave la imputación de prevaricación al tratarse de un alcalde, que tiene la obligación y el deber de salvaguardar los derechos de los ciudadanos al tiempo que el interés general", señalan los populares.

Precisamente el alcalde "justificó la actuación de usurpación en el interés general", añade.