El Grupo Municipal del PP propone que en el presupuesto municipal del 2019 el IBI se reduzca en un 5%, de modo que el factor de aplicación municipal pase a ser del 0.57 en vez del 0.60 que se aplica actualmente, "lo que supondría para los ciudadanos un ahorro de 200.000 euros", según el PP.

Explican los populares que, según el Presupuesto de 2018, "el Ayuntamiento ingresaría por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) algo más de cuatro millones de euros, concretamente en lo que corresponde a los bienes de naturaleza urbana 3,9 millones de euros y los bienes de naturaleza rústica 155.000 euros.

Asegura la oposición que "esta propuesta la hacemos desde el Partido Popular a petición de los ciudadanos, que están viendo como sus recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles se están disparando al alza, mientras la concejala de Hacienda, Patricia Martín, no hace nada y además alardea y presume de disponer de ahorro neto y superávit en las cuentas municipales". Puntualiza el PP que "es evidente que a costa de rascar el bolsillo de los ciudadanos". Señala también el PP que "ante la negativa del Equipo de Gobierno de darnos participación en la elaboración de los presupuestos de 2019", algo que ha solicitado ya en Comisión Informativa de Hacienda, según explica, desde el Partido Popular, tienen previsto realizar "públicamente una serie de propuestas sobre el presupuesto municipal del próximo año que se está elaborando". Propuestas que, en su mayor parte, irán " encaminadas a la reducción del pago de impuestos y tasas que realizan anualmente los ciudadanos".

Desde el Partido Popular "entendemos, que el resultado de obtener el Ayuntamiento en sus cuentas un ahorro neto y un superávit se tiene que deber fundamentalmente a una buena gestión y no a costa de los ciudadanos".