Remarcar la lucha contra el cáncer de mama es uno de los objetivos que persigue la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Benavente que ayer puso en marcha una semana de actividades con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre.

En la presentación, el presidente de la AECC de Zamora explicó que "el cáncer de mama es una de las grandes preocupaciones de esta asociación. Es una enfermedad muy maligna que afecta de un modo importante a la mujer, a un órgano que define a la mujer y con un tratamiento muy agresivo como la amputación de la mama a la que lleva en numerosas ocasiones". También señaló que la asociación "se ha sensibilizado ante una enfermedad agresiva y mortal y hay que remarcar la lucha contra el cáncer de mama para que se ha logrado reducir el nivel de mortalidad de un 70% hace años a un 7% en la actualidad", añadió.

La actividad iniciada ayer contó con un grupo de mujeres mastectomizadas e implicadas con la labor del voluntariado de la Asociación Contra el Cáncer que disfrutaron de un taller de cocina en el que compartieron recetas de repostería tradicional. La iniciativa se realizó a cargo de "El Chef de mi casa" y las participantes pudieron elaborar empanada y otras delicias para el paladar. El taller se desarrolló por un periodo de cuatro horas y sirvió también como un punto de encuentro de estas mujeres.

Las actividades continúan esta mañana con una visita guiada a Bodegas Otero de Benavente.. La cita está prevista a las doce del mediodía.

Continúan las propuestas de actividades el miércoles con una charla en la que se abordarán "Cuidados de la piel", a cargo de Isabel Carbonell, de los laboratorios Avene. La charla dará comienzo a las 12 en la sede de la AECC de Benavente. Para la jornada del jueves hay dos actividades. El XX Encuentro de Personas Diagnosticadas con Cáncer de Mama de Castilla y León que este año se celebrará en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. La salida está prevista para las ocho de la mañana desde la Plaza Virgen de la Vega. También habrá una mesa informativa sobre la Campaña de Mama 2018 y se entregarán lazos solidarios, de color rosa. La mesa informativa estará instalada en la confluencia de la calle Las Eras, con la calle Herreros a partir de las 11:30 horas.

Ya el viernes llega la zumba solidaria que impartirán en la Plaza Mayor a las 20 horas Agustina, Karol, Jazmin, Tania y Vanesa.