El Ayuntamiento de Benavente ha resuelto adjudicar el contrato de suministro de alumbrado público con destino a la urbanización de la calle García Muñoz y la Plaza de Santa María a la empresa Armeza, S. L. en el precio de 14.492,99 euros, IVA incluido (11.977,68 euros como precio neto y 2.515,31 euros restantes en concepto de IVA). Este sería el lote 1 de la licitación. También ha aprobado adjudicar el contrato de suministro de mobiliario urbano, correspondiente al Lote nº 2, con destino a la misma urbanización a la empresa Funciones y Proyectos Fernández, S. L, en el precio de 18.366,89 euros, IVA incluido (15.179,25 euros como precio neto y 3.187,64 euros de IVA).

Adjudicación que se lleva a cabo vista la propuesta efectuada por la mesa de contratación y vistas las actas de la mesa de contratación del 16 de agosto en que se aperturaron las plicas de la segunda licitación (la primera quedó desierta) y de 13 de septiembre.

En la apertura de plicas de 16 de agosto se presentaron para el Lote 1: Grupo Electrostocks, Armeza y Fundiciones Fernández; y para el Lote 2, la sociedad Fundiciones Fernández.

El 13 de septiembre se constituye nuevamente la mesa de contratación para analizar los procedimientos de licitación realizados (primero el 11 de junio y 26 de julio el segundo) y se decide revocar la parte resolutiva del decreto de 26 de julio en que se declara desierta la primera licitación y se acuerda excluir de esa licitación de 11 de julio para el Lote 1 a la empresa Bricantel España "por no considerarse la luminaria ofertada equivalente a la descrita en el pliego técnico". Mientras que el 3 de octubre se excluye a la empresa Grupo Electrostocks de la licitación de 26 de julio para este mismo Lote por los mismos motivos.

El 3 de octubre, además, por decreto de Alcaldía se acuerda "entender que Bricantel España ha retirado su oferta para el suministro de mobiliario (Lote 2) por no haber aportad o en plazo la garantía definitiva exigida".