15 de octubre de 2018
15.10.2018

Villanueva se rinde al toro del cajón

Decenas de personas de Benavente y la comarca apoyan la iniciativa promovida por un grupo de jóvenes de la localidad

15.10.2018 | 00:08

La localidad de Villanueva de Azoague vivió en la tarde del sábado un espectáculo taurino que no tuvo que lamentar incidentes de consideración, aunque sí que hubo algún que otro susto que hizo a más de uno buscarse un hueco entre el vallado urbano. Numerosas jóvenes de la localidad, de Benavente y de otros pueblos de la comarca de Los Valles y Tierra de Campos decidieron apoyar una iniciativa promovida por ocho jóvenes que han querido poner un ingrediente taurino a las fiestas de la localidad. Y es que esta celebración estaba prevista en principio para el mes de agosto, coincidiendo con el festejo de la Asunción, pero por problemas burocráticos no se ha podido celebrar hasta este fin de semana.

La cita taurina fue en la calle Las Huertas de la localidad donde se dispuso el vallado cedido por el Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa para el evento. Mientras que se colocaron también dos cajones con los astados protagonistas de la tarde. Uno de ellos, cedido por el Ayuntamiento de Benavente, acogía a la I Vaca de la Comisión, que pisó el asfalto a las seis de la tarde. Batanerita hizo las delicias de los amantes de los festejos taurinos y hubo cortes y quiebros que fueron animando la celebración. El astado volvió a su cajón media hora más tarde.

Y fue entonces cuando salió a la calle Cacharrero, un novillo de unos 500 kilos de peso procedente de la ganadería Barcial que corrió tras los aficionados a estas lides. Cacharrero salió del cajón cedido por la agrupación taurina de Benavente Charamandanga. Corrió el animal, esquivó los quiebros y se emplazó en la arena, por lo que les costó un poco a los pastores y participantes hacerle volver al cajón.

Después, gracias al Ayuntamiento de Villanueva de Azoague, se completó la fiesta con el reparto de escabeche, ya poco concurrido, y la actuación de Luis Pencho.

En el festejo no faltaron otras asociaciones taurinas de Castrogonzalo, Santa Cristina o Villafáfila, así como aficionados madrileños.

La organización ha hecho un balance muy positivo, con aspectos que mejorar y valora ya emplazar este festejo en las fiestas de mayo, por San Gregorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.