El Grupo Municipal del PP de Benavente denuncia "quejas de vecinos por la proliferación de roedores en las calles". Explican los populares, que además, adjuntan fotografías y vídeos con esta información, que "las quejas por aparición de roedores están siendo una constante en lo que va de legislatura, (quieren decir mandato) tal y como se deduce de la información que el propio concejal de Medio Ambiente) ofrece en las comisiones informativas del área".

Para los populares "el problema se ha agravado hasta el punto de que se han llegado a ver ratas a plena luz del día en diferentes calles de Benavente, como la avenida Luis Morán, o la avenida de la Libertad, entre otras.

Desde el PP "pedimos al concejal que lleve a cabo con diligencia las labores de desratización a fin de controlar y minimizar lo máximo posible este problema".

Cree la oposición que "para ello se hace necesario igualmente controlar las zonas donde estos animales encuentran comida en la propia calle, algo que también está siendo objeto de quejas vecinales, sin que a día de la fecha se haya solventado el problema".