Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, la Asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro y su alfoz ha programado la iniciativa "En rosa, luego existo" en la biblioteca municipal de Benavente.

La actividad parte también de dos asociaciones que trabajan en la ciudad de Benavente como son la Asociación de Mujeres Nuevas Ideas y Asociación Zamorana de Ayuda a la Ansiedad y la Depresión.

Según explica la asociación, "por primera vez se ha querido hacer un acto conjunto con asociaciones, que si bien, tienen distintos fines, dentro de sus objetivos comparten uno en común, que no es otro que la ayuda a la mujer".

La actividad está prevista que comience en la Biblioteca Pública Municipal a partir de las siete de la tarde, según explica la asociación y se llevará a cabo una lectura de poemas. El encargado de su lectura será Tomás-Néstor Martínez Álvarez, doctor en Lengua y Literatura y profesor de Lengua y Literatura.

Manifiesto

Además, durante el desarrollo de este acto, el próximo viernes, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto con motivo del Día del Cáncer de Mama.

La actividad, además permite la colaboración entre las agrupaciones, la optimización de recursos y la coordinación entre asociaciones de esta ciudad. Todo ello ha movido a realizar "un acto de reconocimiento, convivencia, apoyo y homenaje en el Día Internacional del Cáncer de Mama".

La Asociación Unidos Contra el Cáncer Toro y su alfoz agradece la colaboración conjunta a las agrupaciones de Nuevas Ideas y Asociación Zamorana de Ansiedad y Depresión, con quien no descarta plantear nuevas iniciativas más adelante. Además de estas asociaciones colaboran con esta actividad de carácter social tanto el Ayuntamiento de Benavente como Pastelería Álvaro Artesanos.