Comienza el curso académico en la Universidad de la Experiencia (UNEX) de Benavente, que por tercer año consecutivo cuenta con una matrícula que supera el centenar de participantes. Este año son un total de 130 alumnos, de los que 30 son nuevas incorporaciones de estudiantes.

El encargado de iniciar las actividades en la sede del Centro Cultural Soledad González ha sido el profesor de la Universidad de Salamanca Galo Sánchez Sánchez, encargado de la asignatura "Ejercicio físico y calidad de vida" y que ha llevado el aula a la calle. "Son sesiones prácticas porque entendemos que los mayores, es muy bueno que hagan actividad física dirigida. Se trata de unas sesiones específicas por lo que se plantean las calses con doble objetivo: que se muevan y hagan ejercicio, que conozcan ejercicios que tengan que ver con vida cotidiana; y aue la práctica sea muy participativa para exigir permanentemente a la memoria, a la coordinación y al trabajo mental", explica el profesor.

La principal novedad este año es la realización de actividades intergeneracionales con estudiantes de la localidad, así como un incremento de actividades complementarias.

La sede de Benavente dispone de dos itinerarios temáticos: "Cultura, Ciencia y Sociedad" y "Ciencias de la Vida". Los alumnos cursan diez asignaturas, distribuidas en diferentes trimestres.

Este primer trimestre se suma a la asignatura de "Ejercicio Físico", la de "Arqueología", a cargo de Elvira Sánchez Sánchez; "Literatura" que impartirá José del Canto Pallarés y Adán Carrizo González-Castell se ocupará de "Derecho". En el segundo trimestre las asignaturas de "Zoología", por Rodrigo Morchón García; "Música", por Luis Antonio Pedraza; "Historia", por Diego Castaño López; y "Ciencia y Tecnología", que impartirá Gabriel Pérez Aguado. En el último trimestre cursarán "Neurociencias en la vida diaria" de la que se ocupará Aránzazu Arribas Ramos y "Geografía" con Alejandro Gómez Gonçalves.