El PSOE aboga por la suma de esfuerzos en el Plan de Reindustrialización de Benavente y para ello considera que "la Mesa de Trabajo, compuesta por el Ayuntamiento de Benavente, la Junta y representantes de sindicatos y organizaciones empresariales es el marco adecuado e idóneo para canalizar las aportaciones al Plan". Afirmaciones que hace después de que se conociera que los populares de Benavente acudieron a un encuentro con los parlamentarios autonómicos de su partido "para aportar trabajo e ideas" a este plan.

Los procuradores socialistas por la provincia de Zamora, Ana Sánchez Hernández y José Ignacio Martín Benito invitan a los representantes populares "a sumar esfuerzos de manera conjunta y caminar en la misma dirección, que no debe ser otra que lograr que el Plan de Reindustrialización pueda desarrollar actuaciones encaminadas a generar riqueza y empleo en Benavente y comarca.

Celebran desde el PSOE que el PP, se haya dado por fin cuenta de que era necesaria la puesta en marcha de este Plan, "al que se opuso de manera constante. Diez años perdidos son más que suficientes para que algunos sigan perdiendo todavía el tiempo en políticas de postureo, como si no hubieran aprendido la lección", recuerdan desde el PSOE.

"Ahora, de lo que se trata, es de colaborar todos conjuntamente por el bien del empleo y del futuro de Benavente y comarca, por encima de oportunismos partidistas que no conducen a nada", aseguran los procuradores socialistas.

El PP, por su parte, sale al paso de las críticas realizadas por el encuentro con los parlamentarios autonómicos de su partido y, según el concejal José Manuel Salvador, "es un tema de partido, de sus representantes. El alcalde no tiene bastante con no gobernar que quiere entrar a gobernar la casa ajena y nos tiene que decir si podemos o no hacer propuestas. Queremos tener conocimiento de saber qué es lo que se está haciendo. Esta información debería producirse a través del propio Ayuntamiento con la oposición y eso no ha sucedido. El alcalde creó una Concejalía de Desarrollo Industrial, que se supone que iba a gestionar personalmente, y no ha hecho ni una sola comisión informativa sobre este asunto".

El edil Manuel Vega, por su parte, fue más allá y, en clave electoral, señaló que "podemos reunirnos con los compañeros para favorecer Benavente y los benaventanos. El PP estamos preparados para gobernar. Queremos estar seguros de que nuestro proyecto es viable y que va a resolver las carencias de los ciudadanos" Y afirmó, una vez más, que "estamos seguros que ni Luciano ni Burón van a gobernar en el siguiente mandato.

En este sentido lanzó una nueva propuesta para "nuestro mandato" centrada en bajar el IBI un 5%, algo a lo que dice se compromete en caso de que gobierne su partido.