10 de octubre de 2018
10.10.2018

El grupo "La Rueca" de San Pedro hace de embajador en Baracaldo

La música y bailes de la tierra participan en los actos del 60 aniversario de la Casa de Zamora en la tierra vizcaína

09.10.2018 | 23:58
Foto de familia de el grupo en Baracaldo.

El grupo de música tradicional "la Rueca" de San Pedro de Ceque se convirtió en embajadores de la tierra zamorana en Baracaldo (Vizcaya). Este grupo, integrado por miembros de la zona de los Valles, se erigió durante el pasado fin de semana en pregonero de las raíces con motivo de celebrarse el 60 aniversario del Centro Zamorano en la localidad de los baracaldeses o de los fabriles.

Una nutrida representación de zamoranos recalaba el sábado 6 de octubre a las puertas del Centro Zamorano en un itinerario por los centros regionales de Castilla y León. Las céntricas plazas del Ayuntamiento y de los Fueros cobraron sabor zamorano con el desfile y música del grupo "la Rueca".

En la jornada del domingo y tras un pasacalles la comitiva entonaba una misa castellana en la iglesia de San Ignacio para continuar con el desfile callejero de temas tradicionales zamoranos. Un acto protocolario en el que participaron representantes del Ayuntamiento baracaldés y los presidentes de los centros regionales asentados en esta tierra vino a servir de homenaje a socios y fundadores de la Casa de Zamora.

Este viaje del grupo "La Rueca" a Baracaldo vino de la mano de la Diputación Provincial, institución que elegía al grupo "la Rueca" para representar la tradición más genuina en el municipio vizcaíno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags