El PSOE benaventano salió ayer al paso de las críticas del PP sobre el sueldo del alcalde de Benavente recordando que el salario se ajusta a lo previsto en la normativa para municipios con entre 10.001 y 20.000 habitantes, dónde el sueldo máximo es de 50.000 euros. El PSOE, que califica las afirmaciones del PP de "hipócritas, falsas y demagógicas", subraya que Luciano Huerga se rebajó un 10 % el salario (5.000 ? brutos anuales) respecto de su predecesor en el cargo con dedicación exclusiva tras ser investido

Saturnino Mañanes comenzó cobrando 62.000 euros mensuales, cantidad que rebajó en 2011 a 57.000 euros y continuó bajando hasta la aprobación de la ley al máximo previsto para municipios como el benaventano: 50.000 euros.

El PSOE recuperó una intervención plenaria de Mañanes y del PP defendiendo "la conveniencia de que el alcalde sea el mayor perceptor salarial, aunque sea por una diferencia simbólica de un euro respecto del trabajador municipal que más cobre".

"Los socialistas entendemos que el PP diga que la política municipal es nefasta como un signo inequívoco de desesperación y posverdad porque el Gobierno del PSOE e IU está demostrando cada día a todos los benaventanos como se puede gestionar de forma profesional y honrada las cuentas municipales", afirman.

"Del no me voy a subir el sueldo, a 1 euro más que el que más cobre. Así es el PP y su gestión: permitir colaboradores que se quedan con el dinero de los programas del Toro, asesores de 2.400 euros al mes por llevar bolsas a la presidenta de la Diputación y hacerla fotos como el señor Manuel Vega, y vicepresidentes de Benavente a 3.000 al mes por no hacer nada por su ciudad, como el señor Juan Dúo".

El comunicado incluye una declaración de Huerga: "Yo no tengo viviendas, ni segundos chalés en zonas prohibidas o al lado de un río, ni vehículos de alta gama. Vivo de alquiler, de forma humilde y honrada, trabajando todos los días por y para mi ciudad, no para colocar a mis amigos o familiares y tomarle el pelo a los benaventanos como hace el PP".