Los vecinos de Manganeses de la Polvorosa han celebrado un fin de semana de actos lúdicos y tradicionales con motivo de la celebración de la fiesta de la Virgen del Rosario, que tiene lugar cada 7 de octubre. Son muchas las imágenes de la Virgen con la advocación del Rosario, que se observan en las iglesias parroquiales de los pueblos de la comarca de Los Valles, y que son reflejo de la gran devoción que hay por esta imagen mariana en la zona.

Además de la talla de Manganeses de la Polvorosa, hay imágenes de la Virgen del Rosario en localidades como Fuentes de Ropel, Colinas de Trasmonte, Olleros de Tera, San Pedro de Zamudia, Santa Croya o Melgar de Tera, y también en Brime de Urz, entre otros. Y en algunos de ellos también se procesiona coincidiendo con la jornada del 7 de octubre.

Manganeses aprovechó el fin de semana para celebrar la festividad del Rosario, con más actividades lúdicas. El sábado los más pequeños pudieron disfrutar de un parque infantil y por la noche hubo velada musical amenizada por una disco-móvil.

La programación continuó el domingo con los actos más tradicionales de esta festividad y con una gran participación de gente de todas las edades pero, sobre todo, por los más mayores. Por la mañana, la iglesia parroquial acogió una misa y por la tarde tuvo lugar la tradicional procesión protagonizada por las mujeres de la localidad que llevaron la talla mariana por las calles del pueblo, sobre unas andas con ruedas. En el recorrido procesional, acompañó la música del grupo Fole Feroz.

La música de esta grupo de folklore amenizó la tarde, una vez finalizada la procesión, y los presentes pudieron degustar las pastas que se repartieron para la ocasión.