El Partido Popular utilizó ayer la publicación de los salarios de los alcaldes de los Ayuntamientos de todo el país para asegurar que el sueldo que percibe el regidor benaventano Luciano Huerga "no se corresponde con su nefasta gestión" y "deja en evidencia la PSOE".

Según el PP Luciano Huerga ha dejado en evidencia al PSOE porque "se ha asignado el mayor sueldo de todos los alcaldes de la provincia de Zamora". "Percibe 45.904 euros, a pesar de que su partido propuso que el sueldo del alcalde de Benavente fuese de 40.000" sostiene, y a renglón seguido afirma que Huerga cobra "13.261 euros más que el alcalde de Zamora, que tiene una población más de tres veces superior, y 41.000 euros al año más de lo que percibía antes de ser nombrado alcalde de Benavente".

Luciano Huerga ocupa el puesto 334 mejor pagado, de los 4.073 regidores que figuran en la relación del Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas, dice el PP que compara el salario del regidor con el de los habitantes de Benavente. "Mientras su sueldo ha ido subiendo, la población de Benavente ha ido bajando", dice.

El PP afirma también, de forma colectiva, que a su juicio "el sueldo de Luciano Huerga no está en consonancia con la nefasta gestión que ha realizado durante toda la legislatura, en la que Benavente ha seguido perdiendo pulmón económico y población".

Concluye su valoración insistiendo en que Benavente ha bajado el número de habitantes empadronados hasta los 18.237 y afirmando que "cada uno de los cuales pagaría 2,50 euros al año para costear el sueldo del alcalde mejor pagado de la provincia de Zamora".

El PP termina su comunicado afirmando que el regidor "todos los días nos ofrece titulares de su maravillosa gestión, incluida la que ha llevado a cabo con las obras del centro de Benavente y que tan caro está costando al comercio".