08 de octubre de 2018
08.10.2018

Benavente | Condenado a tres meses de prisión por "apropiación indebida" de los programas del Enmaromado

Andrés Rivera era colaborador de la exedil de Festejos, Bárbara Palmero | El alcalde pide "responsabilidades políticas" al PP

08.10.2018 | 12:43
El alcalde con un concejal y técnicos en el Juzgado de lo Penal dónde estaban citados como testigos.

El juicio contra Andrés Rivera, el colaborador de la exedil de Festejos de Benavente, Bárbara Palmero, ha sido suspendido, después de que el acusado haya aceptado los hechos y devuelto el dinero de los programas de las fiestas del Toro Enmaromado. A Rivera le han aplicado la atenuante por "reparación de daños" y lo han condenado por "apropiación indebida" a tres meses sustituibles por una multa.

El acusado ya había ingresado los 6.408 euros de los programas, pero ahora se tendrán que añadir los intereses legales. El fiscal pedía seis meses de prisión, la pena mínima, mientras que la acusación particular, el Ayuntamiento de Benavente, tres años, la máxima. El alcalde Luciano Huerga ha mostrado su satisfacción por que la denuncia realizada por el equipo de Gobierno, al descubrir hace tres años el menoscabo para las arcas municipales "se ha demostrado cierta y se han comprobado los hechos". Según Huerga, el PP permitió que este hecho saliera del control municipal y que los fondos públicos fueran manejados por terceras personas, pesa a las advertencias de la oposición.

Asimismo, Huerga ha dicho que, una vez consumadas las responsabilidades penales, toca ahora que el PP "asuma las responsabilidades políticas" por "permitir la gestión que se realizó con los programas del Toro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.