El juicio contra Andrés Rivera, el colaborador de la exedil de Festejos de Benavente, Bárbara Palmero, Andrés Rivera, el colaborador de la exedil de Festejos de Benavente, Bárbara Palmeroha sido suspendido, después de que el acusado haya aceptado los hechos y devuelto el dinero de los programas de las fiestas del Toro Enmaromado. A Rivera le han aplicado la atenuante por "reparación de daños" y lo han condenado por "apropiación indebida" a tres meses sustituibles por una multa.

El acusado ya había ingresado los 6.408 euros de los programas, pero ahora se tendrán que añadir los intereses legales. El fiscal pedía seis meses de prisión, la pena mínima, mientras que la acusación particular, el Ayuntamiento de Benavente, tres años, la máxima. El alcalde Luciano Huerga ha mostrado su satisfacción por que la denuncia realizada por el equipo de Gobierno, al descubrir hace tres años el menoscabo para las arcas municipales "se ha demostrado cierta y se han comprobado los hechos". Según Huerga, el PP permitió que este hecho saliera del control municipal y que los fondos públicos fueran manejados por terceras personas, pesa a las advertencias de la oposición.

Asimismo, Huerga ha dicho que, una vez consumadas las responsabilidades penales, toca ahora que el PP "asuma las responsabilidades políticas" por "permitir la gestión que se realizó con los programas del Toro".